domingo, 2 de junio de 2019

NECROCUADERNOMICÓN







En diciembre de 2018, la empresa y editorial española El Artesano del Rey (aquí su página web), especializada en la fabricación de libros, mapas y otros productos de cuero y tela de forma artesanal, realizó un proyecto de financiación colectiva en la web Verkami que llamaron Necrocuadernomicón, y que consistía en un cuaderno para escribir realizado con cuero semejante a piel humana, como si fuera el mítico grimorio ficticio Necronomicón, creado por Lovecraft. Los impulsores de este proyecto, que consiguió su objetivo de recaudar más de 1000 euros para llevarlo a cabo, describían este peculiar objeto lovecraftiano con estas palabras:
Os presentamos el "Necrocuadernomicón", es como el infame y maldito libro del Necronomicón, pero en cuaderno en blanco para escribir lo que tu quieras, pero sin perder Cordura... creo... bueno, en su interior podéis encontrar las páginas en un color apergaminado con un recuadro ricamente adornado con criaturas de los Mithos de Cthulhu, de nuestro gran dibujante Jagoba Lekuona.
Se dice que al igual que el Necronomicón, este cuaderno esta realizado en piel humana, podéis ver los detalles de la cara en la portada, incluso algo de sangre, los puntos cosidos de su piel y en contraportada la oreja, coge el dado de cien y tira Cordura.
El tamaño del cuaderno es de un A5 (24X16 cm aprox.) y contiene unas 60 páginas de locura. Todos son diferentes.
Además de un ejemplar de este cuaderno, a cada mecenas se le regala una figurita de pequeño tamaño del dios Cthulhu, de la que dicen lo siguiente: 
Parece ser un pequeño idolo de bolsillo fabricado en piedra de jade, de unos 5 cm. Seguro que si fijas la mirada durante un rato en esta extraña figurita, escuchas una lejana letania... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario