sábado, 15 de junio de 2019

LA LLAMADA DE LA OSCURIDAD



Ayer, en esta entrada, os hablaba de un cómic italiano que se ha publicado en fechas recientes, en el que se adaptaban dos conocidos relatos de Lovecraft. Pues bien, hoy os presento otro cómic italiano, salido al mercado en mayo de este año, publicado por la editorial Cosmo Editore (aquí su página web oficial), dentro de la serie Cosmo Serie Nera Nº 38, que se titula CTHULHU, L’ABISSO DELLA RAGIONE. Il richiamo delle tenebre, que en castellano se traduce como Cthulhu, el abismo de la razón. La llamada de la oscuridad. Se trata de una historieta de 144 páginas, con guion de Giulio A. Gualteri y Marco Nucci, y dibujos de Valerio Befani, y cuenta una historia inspirada en el universo de los Mitos de Cthulhu, con personajes y argumento totalmente inventados. La sinopsis dice lo siguiente: 
Algo profundamente malvado está despertando en la noche. Se puede escuchar vibrar en el océano y resonar tranquilamente a lo largo del acantilado. Incluso dentro del Asilo de Innsmouth, las paredes hacen un ruido extraño, y casi se puede escuchar un susurro perverso en la oscuridad. La mitad del personal del asilo desapareció repentinamente, sin motivo, y los pocos que quedan tienen miedo. Para esto, confían en el detective Gilman, que se ha perdido en el fondo de las botellas de alcohol durante demasiado tiempo.
 Nos encontramos ante un cómic que mezcla el suspense y las investigaciones propias de una historia de detectives de la literatura negra con el horror de los relatos de terror cósmico de Lovecraft.
Podéis adquirir el cómic al precio de 5.50 euros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario