miércoles, 24 de agosto de 2016

EL DIARIO DE LOVECRAFT DE 1925




Durante todo el año 1925 Lovecraft llevó un diario en el que anotaba todas sus acciones, con un estilo parco y sencillo, casi mecánico. El periodo que abarca va del 1 de enero de 1925 al 8 de enero de 1926, cuando Lovecraft vivía en el número 169 de Clinton Street de Brooklyn (Nueva York), prácticamente solo puesto que su esposa Sonia Greene trabajaba fuera de la ciudad y lo visitaba cada dos o tres semanas. El diario fue publicado en 2006 por Hippocampus Press en el volumen 5 de los Collected Essays, dedicado a los escritos filosóficos y autobiográficos, y del que hablé en esta entrada. Al final del diario el escritor dejó reseñada una lista de direcciones de sus corresponsales, las cantidades que pagaba cada mes por el alquiler del piso y otras menudencias.
Un ejemplo del estilo lacónico de Lovecraft para este diario lo encontramos en la entrada correspondiente al 1 de marzo de 1925, que dice así:
 Up noon- call on GK- SH get dinner here- eggs -pot, chips- crackers- cheese GW coffee-read papers -write Sony telehone -SL GK RK call & go out to dinner -Wrote LDC. Boys return-Session at Kirk's- out to Scoth Bakery -GK & HP return to talk till dawn- retire.
Hasta el mediodía-llamada de GK (George Kirk)-SH (Sonia Greene) cena aquí-huevos-sopa, patatas fritas-galletas saladas-queso GW café-leer periódicos- escribir a Sony (Frank Belknap Long)-teléfono-SL (Samuel Loveman) GK RK (Reinhart Kleinert) me llaman y salimos fuera a cenar-Escribí a LDC (Lillian Clark)-Regreso de los chicos-sesión en casa de Kirk-fuera en el Scoth Bakery-GK y HP regresan de caminar hasta el amanecer-retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario