martes, 30 de octubre de 2012

BIBLIOTECA LOVECRAFT DE EDAF

Entre las últimas ediciones de las obras casi completas de Lovecraft en castellano se encuentra la Biblioteca Lovecraft de la editorial Edaf, que ya había editado en los años 90 muchos de los relatos de nuestro escritor.Divididos en varios apartados, hasta el momento, y desde el año 2003, se han publicado 27 libros que incluyen 108 relatos.
En el Ciclo Randolph Carter, se incluyen La llave de plata (2003) que contiene los relatos Azatoth, El libro, El descendiente, La declaración de Randolph Carter, La llave de plata y A través de las puertas de la llave de plata; y La búsqueda onírica de la desconocida Kadath (2004).


 En el Ciclo de Cthulhu, encontramos La llamada de Cthulhu (2003), que incluye también El ser en el umbral; y La sombra sobre Innsmouth (2003).

En Colaboraciones, me remito a la entrada que escribí sobre esta colección:aquí.

En Los Mitos de Cthulhu, se incluyen los libros Dagón (2003), en el que aparecen los relatos Dagón, La ciudad sin nombre, El sabueso, La ceremonia, El modelo de Pickman y El desafío del espacio exterior; El caso de Charles Dexter Ward (2003); El color de fuera del espacio(2003), que incluye La noche del océano; y El horror de Dunwich (2004), en el que podemos leer también El que acecha en la oscuridad.

En Orden y Caos, podemos encontrar El túmulo (2003);El que susurra en la oscuridad (2003);En las montañas de la locura (2004) y La sombra de más allá del tiempo (2004).

En Relatos Oníricos, hallamos Polaris (2004), que incluye los relatos Celephais, Hypnos, Polaris, Los gatos de Ulthar, La maldición que cayó sobre Sarnath,La música de Erich Zann, Los otros dioses, La búsqueda de Iranon, El árbol y La nave blanca; y El extraño caserón en la niebla (2004), en el que también aparecen Hasta en los mares, La antigua raza, La calle, Memoria, Nyarlathotep, Ex Oblivione, Lo que nos trae la luna, Una reminiscencia del doctor Samuel Johnson e Ibib.

Por último, en Relatos de Terror, están los libros La tumba (2003), que incluyen los relatos Más allá del muro del sueño,El viejo terrible, El templo, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, Del otro lado y El grabado de la casaEl clérigo maligno (2003), que incluye El intruso, El pantano de la luna, Herbert West, reanimador y Lo indescriptible; En la cripta (2003), que contiene los relatos Él, En la cripta, El horror oculto y Las ratas en las paredes;La casa maldita (2003) en el que aparecen Aire fresco, La batalla que dio fin al siglo, El horror de Red Hook y La casa maldita; y para terminar Los sueños en la casa de la bruja (2004) que contiene los relatos El alquimista, La bestia de la cueva, Los sueños en la casa de la bruja y La transición de Juan Romero.

Se tratan de obras publicadas en rústica, que incluyen breves introducciones a cargo de Alberto Santos Castillo y la traducción de José Antonio Álvaro Garrido, en algunos casos actualizadas y revisadas.Es una magnífica colección casi completa de la obra de Lovecraft en castellano que recomiendo a todos los seguidores y lectores del autor de Providence.

2 comentarios:

  1. Buenas, se que esta publicación tiene sus años, pero acabo de adquirir "La sombra de más allá del tiempo" de esta colección y me gustaría saber si conocéis de algún sitio o web donde comprar más libros de esta colección. Si es así podéis comunicármelo por correo: antoniomoraleda98@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. En mercado libre de tu país los encuentras, saludos

    ResponderEliminar