miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS DADOS DE CTHULHU




Cthulhu Dice o Dados de Cthulhu  es un juego de dados muy sencillo (aunque sólo se vende en EE.UU.) de Steve Jackson Games(http://www.sjgames.com/),-una empresa estadounidense que fabrica juegos de rol y de mesa,cartas,miniaturas,etc-donde los jugadores toman el rol de unos sectarios que tratan de atacar a los demás. No hay ningún factor de combate real en el juego, sólo se tienen que hacer ataques sobrenaturales contra los opositores, lo que obliga a perder su cordura. Una vez que un jugador pierde toda su cordura (cada uno comienza con tres puntos de cordura), están enloquecidos por Cthulhu. El último jugador en tener al menos un punto de cordura en el tablero gana el juego.
Con el juego se incluyen una hoja con las reglas, un dado especial de Cthulhu de12 caras, y una pequeña bolsa de perlas de vidrio utilizadas como puntos de cordura. La hoja de instrucciones es muy sencilla y presenta todo lo que necesitas saber sobre el juego para empezar. Las reglas son bastante básicas: cada jugador tendrá tres cuentas para representar sus puntos de cordura. Un jugador tendrá al azar el primer turno, durante el cual realizará un ataque en contra de otro jugador. Luego se va a tirar el dado de Cthulu. Dependiendo del símbolo de las tierras en que se muere, diferentes efectos van a suceder. El juego es muy rápido, con una duración de entre 5 y 10 minutos e pueden participar de 2 a 6 jugadores.
Cada uno de los signos que se presentan en el dado de Cthulhu tiene un efecto diferente, y se lleva a cabo de inmediato:
 Signo Amarillo- Pierde una cordura para Cthulhu.
Tentáculo - Toma una cordura de su víctima. .
Elder Sign - Toma una cordura de Cthulhu. Si el lanzador está loco, así es como se volverá sano otra vez.
Cthulhu - Todo el mundo pierde una cordura para Cthulhu.
El Ojo- Elige alguno de los efectos mencionados.

2 comentarios: