jueves, 30 de agosto de 2012

EL PAÍS DE LOVECRAFT



El país de Lovecraft o Lovecraft Country es un término acuñado por el músico y escritor estadounidense Keith Herber (1949-2009) para designar al territorio de Nueva Inglaterra donde Lovecraft ambientó la mayor parte de sus relatos.El término fue popularizado por Chaosium, la célebre editorial de juegos de rol y de libros, en la que Herber trabajó desde 1989 hasta 1994,para la que escribió también algunos relatos ambientados en los Mitos de Cthulhu y al que en 2010,tras su muerte, dedicaron la antología Cthulhu's Dark Cults(Cultos Oscuros de Cthulhu).A esta región el experto S.T. Joshi la denomina Zona o Región de Miskatonic(en referencia al río y la famosa Universidad),mientras que Lin Carter usa la expresión Condado de Miskatonic(Miskatonic County).Lovecraft,por su parte, indica que al menos algunas de sus ciudades ficticias estaban situadas en el Condado de Essex, en Massachusetts.En un suplemento de Chaosium de 1998 se define así el país de Lovecraft: "un terreno ubicado en el noreste de Massachusetts . La parte más importante se extiende a lo largo del valle del río Miskatonic, desde Dunwich en el extremo oeste hasta donde entra  el Océano Atlántico entre Arkham , Kingsport y  Martin's Beach ".A esto habría que añadir lugares como Innsmouth, las colinas al sur de Vermont e incluso la ciudad natal de Lovecraft,Providence.
Lovecraft utilizó por primera vez un lugar ficticio de Nueva Inglaterra en el cuento  El Viejo Terrible (1920), ambientada en Kingsport . En la historia que primero se mencionan Arkham y el valle de Miskatonic fue en  El grabado de la casa (1921).

En una carta de 1930 a Robert E. Howard , Lovecraft intentó explicar su fascinación por Nueva Inglaterra como escenario de sus relatos : Es la noche de color negro del Massachusetts legendario, que contiene un auténtico "atraso". Aquí hay material para un real y profundo estudio en el grupo del neuroticismo;. porque ciertamente, nadie puede negar la existencia de una racha profundamente mórbida en la imaginación puritana .Lovecraft mencionó por primera vez la Universidad de Miskatonic de Arkham en Herbert West-Reanimator , escrito en 1921-1922. Agregó Dunwich a su paisaje imaginario en 1928 en el relato El  Horror de Dunwich  y lo amplió para incluir Innsmouth en 1931 en La sombra sobre Innsmouth.
August Derleth se dedicó a crear otros lugares imaginarios en el territorio creado por Lovecraft.Así,  El que Acecha en el Umbral  está ambientado en el bosque de  Billington , situado al norte de Arkham, mientras que La Hoya de la Bruja se desarrolla en el valle homónimo en las colinas al oeste de la ciudad. El título de El Pescador del Cabo del Halcón se refiere a un promontorio al sur de la costa atlántica de Innsmouth.
Aquí os dejo un detallado mapa del País de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario