viernes, 29 de marzo de 2024

TRILOGÍA NUEVOS MITOS DE CTHULHU





En los últimos tres años, se ha publicado en España una trilogía de antologías de relatos lovecraftianos titulada Nuevos Mitos de Cthulhu, de la mano del escritor catalán Marc Barqué (n. 1986). El primer volumen se publicó en 2022, de manera independiente, y a lo largo de sus 203 páginas, Barqué presenta varios relatos de terror cósmico que respetan el legado de Lovecraft, y además hace sus propias aportaciones al universo literario, creando hasta alguna nueva deidad, como Ghor-Nakla. 

Nuevos Mitos de Cthulhu 2 apareció en 2023, y con 245 páginas, recoge 10 relatos originales de Barqué que continúan expandiendo el universo de los Mitos de Cthulhu, como podéis comprobar en la sinopsis:

"Nuevos Mitos de Cthulhu 2" es un conjunto de diez relatos ambientados en el mundo de H. P. Lovecraft. Los relatos son autoconclusivos y pueden leerse en cualquier orden, pero hay interconexiones entre todos, de modo que crean un universo entre ellos, siempre respetando la cosmovisión y elementos lovecraftianos tradicionales. Es una obra de Terror, Horror Cósmico y Ciencia Ficción. Los relatos transcurren en diversas épocas históricas, desde El siglo XV hasta el futuro lejano, con colonias humanas en diversos planetas.

Finalmente, Nuevos Mitos de Cthulhu 3 se publicó en enero de 2024, tiene 300 páginas y recoge 11 relatos de terror cósmico, como señala la sinopsis de la obra:

Once relatos de Horror Cósmico ambientados en el universo de H. P. Lovecraft. Todas las historias son independientes y autoconclusivas, pero hay un nexo común a todas: el despertar de los Grandes Antiguos y la inevitable aniquilación de la humanidad. Atrévete a adentrarte en esta nueva expansión del universo literario de los Mitos de Cthulhu y húndete en las tinieblas de la vesania ante La Llegada de los Primigenios y los siniestros Dioses Exteriores.
Nuevas criaturas nunca vistas antes y terribles horrores te arrastrarán al Abismo.

Podéis encontrar los tres libros a la venta en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario