En 1996, la conocida editorial estadounidense Chaosium lanzó al mercado un juego de cartas llamado Mythos, inspirado por completo en el universo literario de Lovecraft. Diseñado por Charlie Krank, Recibió elogios de la crítica, ganando el Premio Originis al Mejor Juego de Cartas en 1996 e inicialmente se vendió bien. Sin embargo, las expansiones posteriores, sobre todo el conjunto de juego estándar no coleccionable, funcionaron mucho peor y obligaron a Chaosium a interrumpir Mythos. La producción se detuvo después del lanzamiento de New Aeon en 1997, solo un año después de la publicación inicial del juego. El juego se puede jugar por dos jugadores, pero en realidad está destinado a ser jugado por un número mayor. Como la mayoría de los juegos de cartas coleccionables, un jugador de Mythos construye un mazo con las cartas disponibles dentro de ciertas restricciones. Un jugador elige una carta de investigador para representar a su personaje. Cada investigador tiene habilidades especiales y atributos numéricos, sobre todo "cordura". Algunas cartas pueden reducir la puntuación de cordura de un investigador y, cuando llega a cero, el investigador es eliminado del juego. El objetivo principal del juego es acumular puntos completando "aventuras". Las aventuras son cartas que incluyen palabras clave derivadas de diferentes tipos y nombres de cartas. Una vez que las cartas requeridas están en el mazo de historia del jugador o en la mesa, el jugador puede jugar la aventura y recibir sus puntos. Cuando un jugador alcanza la cantidad de puntos de aventura previamente acordados (generalmente 20), el juego termina después de la ronda actual y se determina el ganador. Los tipos de cartas se dividen en Investigator (Investigador), Adventure (Aventura), Ally (Aliado), Artifact (Artefacto), Event (Suceso), Location (Lugar), Monster (Monstruo), Spell (Conjuro) y Tome (Libro).
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