miércoles, 8 de julio de 2020

ALGUNAS EDICIONES EXTRANJERAS DE "LA LLAMADA DE CTHULHU"



Con el paso de los años, el famoso juego de rol La llamada de Cthulhu publicado por Chaosium en 1981 se ha ido convirtiendo en un referente en el mundo rolero y en una de las más populares adaptaciones de una obra de Lovecraft a otro medio diferente. Esa popularidad se refleja en el hecho de la cantidad de ediciones en otras lenguas que se han ido publicando en los últimos años, conforme la editorial estadounidense Chaosium iba sacando más ediciones y suplementos, además de la más conocida en castellano publicada por Edge Entertainment en 2011, considerada como una de las mejores ediciones que se han hecho de este juego. En otro de los idiomas oficiales de nuestro país, el catalán, la desaparecida editorial Joc Internacional publicó en 1996 La crida de Cthulhu.




La mejor edición en francés la publicó Sans Detour en 2008 bajo el título L´Appel de Cthulhu.


En Alemania se publicó una buena edición en el idioma del país por la editorial Pegasus Press en 2007 bajo el título H. P. Lovecraft’s Cthulhu rollenspiel.



En Polonia, la edición más reciente apareció en 2011 publicada por la editorial Mag, con el título de Zew Cthulhu.



En Hungría se publicó una edición en 1998 por la editorial Beneficium bajo el título Cthulhu hívása.




En Italia la edición más destacada apareció en 2004 por la editorial Grifo Edizioni, titulada Il richiamo di Cthulhu.


En Brasil, cabe señalar la edición en portugués publicada en 2018 por la editorial Terra Incognita mediante una campaña de crowdfunding bajo el título Chamado de Cthulhu.



En Suecia también se publicó en 2019 mediante una campaña de financiación colectiva la edición del juego en sueco bajo el título Call of Cthulhu Sverige.


En Japón se han publicado numerosas ediciones del famoso juego de rol, de las que destaca la publicada por la editorial Kadakawa en 2015 bajo el título Call of Cthulhu クトゥルフ神話 TRPG.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario