viernes, 5 de junio de 2020

"KTHULHU REICH"



En 2019 la editorial inglesa Kurodahan Press (aquí su página web), una casa que publica en Japón obras de autores de este país traducidas al inglés, editó la obra Kthulhu Reich, del escritor nipón Ken Asamatsu (n. 1956), considerado un autor lovecraftiano. Se trata de una obra de 256 páginas que recoge una selección de los mejores relatos de Asamatsu inspirados en los Mitos de Cthulhu, que están ambientados en plena Segunda Guerra Mundial, con los ejércitos nazis de por medio. La sinopsis oficial que se puede encontrar en la editorial dice así:
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto mundial que envolvió a docenas de naciones, una vorágine que arrastró a naciones y religiones y a millones de personas a la muerte.
Pero se luchó con algo más que armas y máquinas ...Incluso antes de que la guerra comenzara en serio, la Alemania nazi había enviado expediciones a los escondites más oscuros del mundo: a la sombra de África, a los altos picos del Tíbet e incluso a los fríos desiertos de la Antártida.
Su objetivo era localizar armamento oculto y "ayuda" para la gloria del Tercer Reich.Y tuvieron éxito. 
¿Pero eran aquellos a quienes buscaban verdaderamente aliados? ¿O eran ellos mismos los antiguos dioses, esperando su oportunidad de remodelar el mundo del Hombre a su propia imagen una vez más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario