En 2016 la editorial italiana Serpentarium (aquí su página web), especializada sobre todo en juegos de rol, sacó a la venta un juego llamado Alba di Cthulhu, inspirado en la mitología lovecraftiana, como bien indica su nombre. Se trata de un libro de 250 páginas, cuyos autores son Matteo Cortini y Leonardo Moretti, sobre un juego de rol totalmente original, aunque altera por completo el canon conocido de los Mitos de Cthulhu ya que resulta que en 1937 la isla de R'lyeh emerge del mar y con ella los Mitos de Cthulhu salen a la luz, Cthulhu
acaba gobernando el planeta y se establece una especie de normalidad en
la que los seres humanos conviven, subyugados pero con cierta libertad, con los Dioses Primigenios y sus monstruosos seguidores. La época en que transcurre el juego es el año 10 del Extraño Eón, es decir, diez años después de
los sucesos que desencadenaron la ascensión de R'lyeh, y la acción
transcurre, mayoritariamente, en esta ciudad no euclidiana, un lugar
habitado por todo tipo de criaturas y con una geometría peculiar que
permite acceder a cualquier parte del mundo (y del Universo en teoría)
si se tienen los conocimientos adecuados. El sistema de juego se basa en una baraja de
póker, cada jugador tendrá una y para cada acción se coge
una o varias cartas que vendrían a sustituir a las tiradas de dados de
otros juegos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario