lunes, 29 de julio de 2019

ADIÓS, A-MI-GO!





En 2001 la editorial estadounidense Pinnacle Entertainment Group (aquí su página web oficial) sacó a la venta un libro con un escenario de juego de Deadlands. The Weird West (1996), un juego de rol ambientado en un Viejo Oeste alternativo de ficción, en el que el despertar de la magia chamánica de los nativos americanos ocupa un papel preponderante, titulado Adiós, A-Mi-Go! (en castellano en el original, un juego de palabras entre la palabra amigo y los Mi-Go de la mitología lovecraftiana). Esta obra de 66 páginas, que contiene un relato de John Wick bajo el mismo título y el escenario de juego basado en este, pretende unir el universo del mencionado juego Deadlands con el de la obra de horror cósmico de Lovecraft, sus Mitos de Cthulhu, en concreto del célebre juego de rol La llamada de Cthulhu. La sinopsis oficial dice así:
¡HAY HONGOS ENTRE NOSOTROS! ¡Peor todavía, son algunos de esos hongos alienígenas de Yuggoth!
Tiempo y espacio se tuercen del todo hasta el Infierno cuando los miembros de algunas razas mayores de las historias de los Mitos de H. P. Lovecraft de repente aparecen en el Weird West ™. Cuando el pistolero no muerto Ronan Lynch y un buhonero irlandés llamado Reg Fitzpatrick se enredan en esta red de intrigas interdimensional, les toca a ellos solos tener que terminar los misteriosos experimentos de los Mi-Go con la piedra fantasma y patear sus traseros alienígenas de vuelta a casa de una vez por todas.
¡Y si fallan, los Expertos van a tener un poco de mala compañía!
Esta Novela de Bolsillo incluye un relato completo de Deadlands: The Weird West, y una aventura oficial de La Llamada de Cthulhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario