jueves, 13 de octubre de 2016

DRAMATIZACIONES DE RELATOS DE LOVECRAFT DE LA ARTC




En las últimas décadas la Atlanta Radio Theatre Company o ARTC, una organización estadounidense fundada en 1984 en Atlanta (Georgia) que promueve y preserva el arte del audio teatro y las dramatizaciones de obras literarias por radio (aquí su página web oficial), sacó a la venta una serie de casetes y CDs en los que adaptaban varios de los más conocidos relatos de Lovecraft.
 
Entre los cuentos tenemos En las montañas de la locura (1995), adaptado por Brad Strickland, con una duración de 45 minutos; La llamada de Cthulhu (1997), adaptado por Ron N. Butler y con una duración de 51 minutos; El color que cayó del cielo (2006), de 45 minutos y adaptador por Ron N. Butler; El horror de Dunwich (1988), de 1 hora y 14 minutos y adaptado por Thomas E. Fuller; Las ratas en las paredes (1990), con una hora de duración y adaptación de Brad Strickland y para terminar, La sombra sobre Innsmouth (1989), de 1 hora y adaptado por Gregory Nicoll.

 




Hay que destacar la adaptación de una novela lovecraftiana, The Dancer in the Dark (2011), de Brad Strickland y Thomas E. Fuller, (en español sería algo así como El que baila en la oscuridad), que narra la historia de Cletius Tremaine, profesor emérito de Arqueología de la Universidad de Miskatonic, quien ha sido testigo de una serie de cosas muy extrañas y temibles, y que se enfrentará a algo más terrible cuando viaje a la pequeña ciudad de Blankenship, Georgia y a los Malatowa Mounds. La dramatización fue presentada en tres CDs con una duración total de 2 horas y media. Tenéis más información en este enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario