Uno de los videojuegos de IF o interactive fiction (aventura conversacional, para los españoles, como podéis leer en la Wikipedia, en el que la descripción de la situación en la que se encuentra el jugador proviene principalmente de un texto y a su vez, el jugador debe teclear la acción a realizar), más famosos es Anchorhead, que salió a la venta en 1998 desarrollado por Michael Gentry. Se trata de un juego inspirado en la obra de Lovecraft, en el que la historia gira en torno a Michael, un joven que hereda una casa de una rama de su familia desconocida, los Verlac, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra llamado Anchorhead. La herencia le lleva a mudarse junto a su mujer – a quien el jugador interpreta – a la citada ciudad,y todo comienza a enrarecerse conforme Michael se encierra en su investigación – le han otorgado una plaza en la Universidad del Miskatonic – y el jugador empieza a descubrir secretos importantes de los Verlac. Además de las referencias directas, como el río Miskatonic y la Universidad homónima o la ciudad de Arkham, el juego bebe de determinado relatos de Lovecraft, como La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, La música de Erich Zann y El ceremonial, entre otros..
sábado, 22 de octubre de 2016
ANCHORHEAD
Uno de los videojuegos de IF o interactive fiction (aventura conversacional, para los españoles, como podéis leer en la Wikipedia, en el que la descripción de la situación en la que se encuentra el jugador proviene principalmente de un texto y a su vez, el jugador debe teclear la acción a realizar), más famosos es Anchorhead, que salió a la venta en 1998 desarrollado por Michael Gentry. Se trata de un juego inspirado en la obra de Lovecraft, en el que la historia gira en torno a Michael, un joven que hereda una casa de una rama de su familia desconocida, los Verlac, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra llamado Anchorhead. La herencia le lleva a mudarse junto a su mujer – a quien el jugador interpreta – a la citada ciudad,y todo comienza a enrarecerse conforme Michael se encierra en su investigación – le han otorgado una plaza en la Universidad del Miskatonic – y el jugador empieza a descubrir secretos importantes de los Verlac. Además de las referencias directas, como el río Miskatonic y la Universidad homónima o la ciudad de Arkham, el juego bebe de determinado relatos de Lovecraft, como La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, La música de Erich Zann y El ceremonial, entre otros..
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