viernes, 13 de noviembre de 2015

CARTA DE JOSHI A DAVID HARTWELL



El editor y crítico David Hartwell 
Después de  conocerse la noticia de que el busto de  Lovecraft no volverá a entregarse como 'World Fantasy Award' en la Convención Mundial de Fantasía de cada año, no han tardado en producirse las primeras reacciones. El crítico S.T. Joshi, el mayor experto en la obra de Lovecraft, se ha mostrado muy disgustado con esta decisión y enseguida ha decidido rechazar sus dos galardones  (recibidos en 2005 y 2013), mediante una breve carta dirigida al editor David Hartwell,vicepresidente de la dirección de la Convención Mundial de Fantasía, y que podéis leer en su blog. Aquí os dejo una traducción al español:
Estimado señor Hartwell:
Estaba profundamente decepcionado con la decisión de la Convención Mundial de Fantasía de retirar el busto de H.P. Lovecraft como emblema del World Fantasy Award. La decisión me parece una cobarde concesión a la peor clase de corrección política y una aceptación explícita de las crudas, ignorantes y tendenciosas calumnias contra Lovecraft propagadas por una pequeña pero ruidosa banda de agitadores. Siento que no me queda más remedio que devolver mis dos World Fantasy Award, ya que ahora me parecen irremediablemente contaminados. Por favor, considérelos cerrados. Usted puede disponer de ellos como mejor le parezca. Por favor,asegúrese de que no estoy nominado para ningún futuro WFA. No voy a aceptar el premio si se me llegara a otorgar. No volveré a asistir nunca a otra Convención Mundial de Fantasía en lo que me quede de vida. Y voy a hacer todo  lo que esté en mi mano para instar a un boicot de la Convención entre mis muchos amigos y colegas.
Sinceramente suyo, S.T. Joshi.

1 comentario: