lunes, 24 de septiembre de 2012

LOVECRAFT EN FUTURAMA


En la serie de animación Futurama,del genial Matt Groening,creador de Los Simpson, aparecen un par de guiños al universo de Lovecraft.El primero corresponde al Doctor Zoidberg, en el que muchos han querido ver una inspiración de Cthulhu:no hay más que ver su aspecto para considerar que los dibujantes se inspiraron, aunque remotamente, en el dios lovecraftiano.

 Otro guiño aparece en el capítulo 9 de la 2ª temporada Un cíclope a la medida (A Bicyclops Built for Two), en el que Leela conoce a un cíclope llamada Alcazar ,que resulta ser una criatura capaz de transformarse en cualquier raza extraterrestre, y por un instante,vemos que se transforma en un Yith.Como todos sabéis, la Gran Raza de Yith, que aparece en el relato En la noche de los tiempos o La sombra más allá del tiempo (The Shadow out of Time, 1934-1935),es un tipo de seres extraterrestres capaz de viajar por el tiempo que tienen la forma de un gran cono de unos 3 metros, con dos extremidades rematadas por pinzas y dos apéndices sensoriales con cilios y trompetillas. Aquí tenéis la comparación entre los dos seres:

3 comentarios:

  1. El Dr. Zoidberg está basado más en los Mon Calamari y un poco en los Quarren de Star Wars que en el personaje que mencionan, ya que su creador es un gran admirador de la mítica saga. En los bocetos para la creación del personaje que trae el material extra del DVD de la primera temporada de Futurama se aprecian las similitudes con esas dos especies del Planeta Mon Calamari. Así que Zoidberg es más similar al almirante Ackbar y Tessek del Regreso del Jedi.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q es un poco de todo. Claro está que Groening no paso por alto a Cthulhu y sabe de su existencia

    ResponderEliminar