En abril de 2013, un grupo de aficionados suecos organizó un LARP o juego de rol en vivo inspirado en los Mitos de Cthulhu llamado Terra Incognita y ambientado en Suecia en 1922. La premisa de dicho juego de basaba en la siguiente historia:
A principios de la década de 1920, el antropólogo Walther Klüft, de la Universidad de Uppsala, viajó a las afueras de la región sueca de Dalarna. Buscaba rastros de rituales sobre los que leyó en un diario de viaje. Klüft informaba a la universidad, pero sus cartas se volvían cada vez más extrañas hasta que finalmente dejaron de llegar.
Se organiza una expedición de campo para encontrar a Klüft. El grupo está formado por académicos y leñadores experimentados en zonas rurales. Al acercarse a la última residencia conocida del Dr. Klüft, sus coches se averían y deben caminar los últimos kilómetros hasta un pequeño pueblo.
Para Terra Incognita se adaptaron varios elementos clásicos lovecraftianos. Los miembros de la expedición eran arquetipos clásicos como el arqueólogo, el maestro del saber y el cazador de caza mayor. Además, todo el misterio de Klüft se presentó con fragmentos que se fueron revelando poco a poco hasta que varios de los miembros de la expedición enloquecieron de diversas maneras. Terra Incognita fue organizada por la asociación Berättelsefrämjandet, con Sebastian Utbult y Olle Nyman como organizadores principales, y los participantes se disfrazaron con trajes de la década de 1920 y usaron armas y herramientas de la época.




No hay comentarios:
Publicar un comentario