miércoles, 17 de abril de 2024

ADAPTACIONES DE LOVECRAFT DE GOU TANABE








En este blog ya hemos hecho referencia a las adaptaciones al manga de los relatos de Lovecraft realizados por el dibujante japonés Gou Tanabe, que han tenido un notable éxito y son una inmejorable forma de adentrarse en las obras del escritor estadounidense. 

Después de varias obras, fue a partir de 2014 cuando Tanabe volvió su mirada hacia la literatura europea, sobre todo hacia H.P. Lovecraft, a quien ha dedicado prácticamente su carrera desde entonces. Ese año publicó una nueva recopilación de historias de H.P. Lovecraft con el título Maken bajo el sello Enterbrain. Aquí adaptó a la viñeta El templo, El sabueso y La ciudad sin nombre. Esta recopilación fue un auténtico éxito, llegando a estar nominada en los premios Eisner.

Posteriormente llegaron más adaptaciones de Lovecraft como El color que cayó del cielo en 2015, El Morador de las Tinieblas en 2016, Las montañas de la locura en 2016, En la noche dr los tiempos en 2018, La llamada de Cthulhu en 2019, La sombra sobre Innsmouth en 2020 y El horror de Dunwich en 2021. Muchas de estas obras, o gran parte de ellas, han sido o están siendo editadas por Planeta Cómic en España, como podéis ver en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario