domingo, 14 de marzo de 2021

DOS ESTUDIANTES INGLESES DISEÑAN UN JUEGO DE MESA LOVECRAFTIANO

 




Como parte de un curso en la universidad inglesa Edge Hill University en Ormskirk (Lancashire)-aquí su página web oficial-, dos jóvenes estudiantes ingleses, Isabel Tyldesley y Conor Dwyer, ambos en su tercer año en Edge Hill, trabajaron con la compañía Crooked Dice Game Design Studio en el juego de mesa 7TV: Pulp, inspirado en las películas y revistas pulp de las décadas de 1930 y 1940, como podéis ver en este enlace y crearon su propia expansión, 7TV: Lurkers of the Deep. Como parte de su curso de Escritura Creativa, ambos habían estudiado módulos sobre cómo crear juegos de mesa. Al poner en práctica sus habilidades, pudieron aprender más sobre cómo se escriben, diseñan y producen los juegos. Después de ayudar a diseñar y lanzar el 7TV: Pulp original en la exposición UK Games Expo de 2019, Conor e Isabel se encargaron de crear un paquete de expansión. Decidieron que debería centrarse en los populares Mitos de Cthulhu de Lovecraft, que incluyen dioses extradimensionales y cultistas misteriosos. Así nació la nueva expansión, 7TV: Lurkers from the Deep, que Crooked Dice incluyó en la plataforma Kickstarter para su financiación a partir del 29 de enero pasado, como podéis ver en este enlace. El proyecto rompió su objetivo original de 2.000 libras esterlinas y, en cambio, recaudó más de 30.000 libras esterlinas (unos 34900 euros) para financiar su producción. Isabel Tyldesley dijo en una entrevista reciente, que podéis leer aquí: “Me nombraron gerente de proyecto para el paquete de expansión, lo cual fue realmente emocionante. El equipo estaba discutiendo ideas para él y a todos nos encantaron las historias de H.P. Lovecraft. Luego se me ocurrió una idea basada en los fanáticos sectarios de Cthulhu que luchaban con agentes del gobierno, la llamamos "Lurkers from the Deep". Conor y yo escribimos la historia detrás del juego, así como todas las mecánicas y reglas. Incluso ayudamos a diseñar las miniaturas y las cartas. Siento una verdadera sensación de logro por haber trabajado tan de cerca en él y aún más desde que la campaña de Kickstarter ha demostrado ser tan popular".

Los estudiantes, Conor Dwyer e Isabel Tyldesley.

                                                                               

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