sábado, 13 de marzo de 2021

"CTHULHU SAVES CHRISTMAS"

                                                                                     






En 2019 la compañía estadounidense Zeboyd Games lanzó al mercado el videojuego Cthulhu Saves Christmas (Cthulhu salva la Navidad), un videojuego de rol en 2D para Nintendo Switch, Google Stadia, Microsoft Windows y PlayStation 5. La premisa de este juego inspirado en el universo de Lovecraft es la siguiente:

 
El maestro de la locura, Cthulhu, ha perdido sus poderes (¿¡de nuevo!?) y la única forma de recuperarlos es rescatando a Santa Claus de la Liga del Mal Navideña en esta precuela de "Cthulhu Saves the World". ¡Únete a Cthulhu, la doncella de nieve, Baba Yaga-chan y Belsnickel mientras construyen naves de R’lyehtionships, luchan contra la Liga del Mal Navideña y atrapan el espíritu navideño! ¡Fhtagn!

Es un juego de rol de la vieja escuela, con personajes que recorren mazmorras repletas de monstruos aleatorios mientras resuelven puzzles y encuentran otros personajes con los que charlar. Nuevas armas, subir de nivel, monstruos finales...Se trata de una precuela de otro videojuego desarrollado por la misma compañía en 2010, Cthulhu Saves the World, en este caso sobre todo para ordenador, que podéis encontrar también en la plataforma Steam. En el caso de Cthulhu Saves Christmas, también podemos encontrarlo en Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario