miércoles, 31 de marzo de 2021

CLICKERS

 


En 1999 la editorial estadounidense Delirium Books publicó una novela de terror titulada Clickers, del escritor estadounidense J.F. Gonzalez (1964-2014), en colaboración con Mark Williams, primero de otras cuatro partes de una saga. Se trata de una obra de 344 páginas, reeditada en 2006, que nos cuenta una historia con ciertas connotaciones lovecraftianas. La sinopsis dice así:

Phillipsport, Maine es un pueblo costero pintoresco y tranquilo. Pero cuando cientos de criaturas salen del océano y atacan, sus residentes deben tomar las armas para hacer retroceder a las bestias. Son los Clickers, cangrejos gigantes sedientos de sangre y venenosos de las profundidades del mar. La única advertencia de su alboroto de desmembramiento y muerte es el terrible chasquido de sus garras. Pero estos monstruos no están aquí simplemente para saquear y saquear. Están siendo empujados a tierra por el miedo. Algo está cazando a los Clickers. Algo antiguo y sin piedad.

Las siguientes novelas de la saga fueron Clickers II: The New Wave (2007), Clickers III: Dagon Rising (2010), en la que hace su aparición el dios lovecraftiano Dagón, y Clickers Vs. Zombies (2014), las tres escritas en colaboración con Brian Keene.  

 

                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario