viernes, 9 de febrero de 2018

NO VENGAS DE AMARILLO






Desde 2015 existe en Asturias una empresa llamada Yurmuvi (aquí su página web) que organiza una serie de divertidos y novedoso eventos para grupos, como despedidas de solteros, rol en vivo, cenas temáticas y salas de escape o escape room. Estas últimos están ahora muy de moda y se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible, y suele estar ambientado en escenarios diferentes, como naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, cuevas, castillos medievales... Entre los espectáculos de ocio cuentan con una cena temática, llamada No vengas de amarillo, inspirada en los relatos de Lovecraft, y que consiste en lo siguiente, como podéis leer en este enlace:
Una serie de brutales asesinatos se han estado cometiendo en la ciudad. El comisario de policía no es capaz de identificar al responsable o responsables y la ciudad se haya sumida en un silencioso miedo que hace temer por su vida a todos y cada uno de sus habitantes. Ya son nueve los asesinatos cometidos pero... ¿Cuál es el patrón? ¿Qué persiguen estos crímenes? ¿Existe algún tipo de motivación o es puro azar de una perturbada mente?
Importantes personalidades de la ciudad han sido reunidas por el comisario para una determinante cena donde, muy a su pesar, recurrirá a la ayuda de los presentes para buscar una forma de poner fin a todo esto. ¿El destino de la ciudad en las manos de unos pocos? ¿Tan desesperado se encuentra el comisario? ¿Es esta su última carta o tras esta jugada se esconde mucho más? 
No vengas de amarillo es una cena temática ambientada en los años 20 e inspirada por los relatos del autor de La Llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft, en la que se nos plantea un crimen que debemos resolver y que resultará ser nada convencional. Mientras disfrutáis de una suculenta cena y guiados por dos actores iréis poco a poco adentrándoos en un misterio que os hará levantaros de la mesa, rebuscar por el lugar y reunir las pistas necesarias para poder reconstruir la historia que en absoluto será lo que en un principio parece. 
Una cena diferente en la que tu eres el protagonista y te convertirás en un auténtico investigador de los años 20 con una misión que cumplir. ¿Aceptas el reto?
Las cenas se celebran en restaurantes de Gijón, Oviedo y Avilés, para un mínimo de 10 personas, y con una duración aproximada de 2 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario