sábado, 16 de diciembre de 2017

"CHOOSE CTHULHU"








Recientemente el equipo creativo de 2.0 Books, una colección de libros de la editorial española Ediciones Idea (aquí su página web oficial), de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), formado por el escritor Víctor Conde, la escritora Giny Valris, el escritor Edward T. Riker, el ilustrador Eliezer Mayor y el diseñador informático Nelson Concepción, inició una campaña de crowdfunding o financiación colectiva para sacar al mercado un libro que es una mezcla entre los llamados "libros juego", en los que el lector iba eligiendo la forma de actuar de los personajes, escogiendo entre varias opciones (que fueron muy populares en las décadas de 1980 y 1990, sobre todo la colección Elige tu propia aventura, como podéis ver en la Wikipedia), y los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, que llevará por título Choose Cthulhu (Elige Cthulhu, en castellano). Como podéis leer en la web de la campaña de recaudación, se dice que:
El equipo creativo de 2.0 Books se ha puesto manos a la obra y ha reunido a lo mejor de los escritores de ciencia ficción de su plantilla, para crear la mezcla definitiva de la cultura popular y en entretenimiento cósmico.
Libro juegos donde podrás vivir en primera persona los acontecimiento narrados en el ciclo de los Mitos de Cthulhu siguiendo tanto el estilo narrativo de aquellos primeros libros de elige tu propia aventura, como la magnificencia atemporal y abisal del maestro Lovecraft.
No estamos hablando de "aventuras basadas en..." ¡Estamos enfrentándonos a las propias historias de los primigenios tal y como nos llegaron de las manos  de su creador el maestro H.P. Lovecraft!
 En principio, los relatos escogidos son La llamada de Cthulhu, La sombra sobre Innsmouth y En las montañas de la locura, pero si la campañan tiene éxito se añadirán otros tres relatos: El horror de Dunwich, La ciudad sin nombre y Los sueños de la Casa de la Bruja, que tendrán dos versiones: en castellano y en inglés. De momento, podéis encontrar una demo de La llamada de Cthulhu en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario