lunes, 13 de noviembre de 2017

LA NOCHE DEL MIEDO 3










El pasado 10 de agosto se celebró en la localidad de Hernán Pérez (Cáceres) una curiosa actividad cultural, la tercera edición de la llamada La Noche del Miedo, organizada por la Asociación Cultural Vetones (aquí su página web), un organismo que, como nos cuentan en su página, cuenta con diversas secciones que se dedican a tareas diferentes. Desde la dinamización cultural, hasta la gestión de proyectos culturales pasando por la música o la elaboración de contenidos web. Cada uno de los miembros de nuestra asociación aporta lo que mejor sabe hacer y colabora en un proyecto integral que trata de abordar diversos campos relacionados con la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural. Este evento, que es una clase de juego de rol en vivo y de teatro, se describe en este enlace de la siguiente manera:
Este evento, que comienza a las 21.00 horas, invita a los participantes a participar en un juego de misterio, en el cual puede participar tratando de resolver una serie de puzzles y conseguir objetivos marcados durante el juego, o bien participar como seguidor de una secta, y tratar de entorpecer la investigación.
SINOPSIS: ‘Sumérgete en una noche que aúna un guión en homenaje a HP. Lovecraft mezclado con la magia oscura de Michael Moorcock. Una secta liderada por una misteriosa hechicera llamada Ydrill, la presencia de un oscuro libro de magia negra capaz de convocar a los muertos y un dios sediento de sangre llamado Nyarlathotep serán los tres detonantes del oscuro misterio que de nuevo asedia esta pequeña localidad de la Sierra de Gata. Para combatir este problema, las autoridades no han dudado en recurrir de nuevo a la turbia multinacional Black Arrow Corp, famosa por haber formado parte de operaciones clandestinas de dudosa moral a lo largo de 20 años y por el uso de civiles en sus operaciones.  En esta ocasión, buscan 150 investigadores que quieran sobrevivir a la noche y tratar de resolver el misterio que hace peligrar la paz de sus habitantes’.
Como podemos ver, una novedosa actividad cultural relacionada con la obra de Lovecraft que se llevó a cabo en un pueblo de apenas 500 habitantes, con una gran participación como podéis ver en algunas de las fotos que acompañan estas líneas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario