viernes, 17 de noviembre de 2017

CURSO LOVECRAFT DE ANA BELCHÍ










En enero de este año 2017 comenzó en Valencia, en el taller de Ana Belchí (aquí su página web oficial), una diseñadora de joyas contemporáneas especializada en el uso de la arcilla polimérica, el latón y la plata como medios de expresión artística, tienda situada en el Carrer de Salvador Pau, número 19 de la capital del Turia, un curioso curso de manualidades denominado Lovecraft, como podéis ver en este enlace. Tal como se describe en su web, Damos una nueva vuelta de tuerca para realizar un el diseño basado en el universo del escritor H.P Lovecraft y del diseño orgánico.
En ese curso trabajaremos con los conceptos de repetición, gradación y escala y sus connotaciones a la hora de crear movimiento o estructuras orgánicas. Usaremos herramientas como los mapas mentales para ayudarnos en nuestras creaciones y modelaremos la pieza íntegramente a mano.
Se trata pues de un curso de elaboración de joyas a mano en arcilla polimérica con diseños basados en el universo de Lovecraft, que nos sirve de claro ejemplo que la influencia del escritor de Providence no conoce límites y llega a ámbitos como el de la bisutería y la joyería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario