jueves, 27 de abril de 2017

NARRATIVA COMPLETA DE EDICIONES BRONTES




En 2016 la editorial española Ediciones Brontes (aquí su página web) sacó a la venta una colección casi completa de los relatos de Lovecraft en tres volúmenes acompañados de un elegante estuche, bajo el título de Narrativa Completa. Con 1376 páginas en total, y 74 relatos del escritor norteamericano, incluyendo algunos de los cuentos de su infancia, prólogo y presentación del escritor y catedrático Francesc-Lluis Cardona (n. 1940), y la traducción al castellano de Yenis Ochoa, el primer volumen incluye las siguientes historias: La botellita de cristal, La cueva secreta, El misterio del cementerio, El buque misterioso, La bestia de la cueva, El alquimista, La dulce Ermengarde, La tumba, Una semblanza del Dr. Johnson, Polaris, El testimonio de Randolph Carter, El viejo Bugs, Dagón, La maldición que cayó sobre Sarnath, La nave blanca, La transición de Juan Romero, Más allá del muro del sueño, Memoria, Arthur Jermyn, Celephäis, Del más allá, El árbol , El grabado en la casa , El templo, El viejo terrible, La calle, Los gatos de Ulthar, Nyarlathotep, El extraño, La ciénaga de la luna, Ex Oblivione, La búsqueda de Iranon, La ciudad sin nombre, La música de Erich Zann, Los otros dioses, Azathoth, El miedo que acecha (El horror oculto), El sabueso, Herbert West: reanimador, Hipnos, Lo que trae la luna, El ceremonial, Las ratas en las paredes, Lo innombrable, Bajo las pirámides, La casa evitada (La casa maldita), Él, El descendiente, El horror de Red Hook, y En la cripta.
En el segundo volumen encontramos los siguientes relatos:  Aire frío, El modelo de Pickman, La extraña casa elevada entre la niebla (El extraño caserón en la niebla), La llamada de Cthulhu, La llave de plata, El caso de Charles Dexter Ward, El color que cayó del cielo, Historia del Necronomicón, Gente muy antigua (La vieja raza), La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, El horror de Dunwich, Ibid y El que susurra en la oscuridad.
Y en el tercer y último libro de la colección tenemos estos relatos:  En las montañas de la locura, La sombra sobre Innsmouth, Los sueños en la casa de la bruja, A través de las puertas de la llave de plata, El clérigo malvado, El libro, La cosa en el umbral, El árbol en la colina, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas y La habitación cerrada. Incluye también los poemas: Astrophobos y Hongos de Yuggoth. Tenéis más información en este enlace.
También me gustaría destacar otros libros sobre Lovecraft publicados por la editorial Brontes, en esta ocasión dentro de su colección Fontana. En 2015 apareció el libro Necronomicón. Los mejores relatos, de 160 páginas y que incluye 16 relatos de Lovecraft. Al año siguiente se publicó una edición bilingüe de 320 páginas, como podéis ver aquí.



Otra colección de relatos es Los Mitos de Cthulhu, un libro de 160 páginas que recoge 12 relatos vinculados al ciclo mitológico creado por el autor de Providence, y que, como el libro anterior, en 2016 contó con una edición bilingüe en español e inglés, como podéis ver aquí.


Otra antología de relatos apareció con el título de En las montañas de la locura y otros relatos, un libro de 192 páginas que incluye la famosa novela corta ambientada en la Antártida y otros 6 relatos más.


Para concluir, en 2016 también salió a la venta una colección de cuentos con el título de Relatos escogidos, libro de 196 páginas que recoge 14 relatos del escritor estadounidense.

2 comentarios:

  1. La peor traducción que existe de estos maravillosos cuentos, si lo van a comprar que no sea de yenis ochoa porque los decepcionará

    ResponderEliminar
  2. La traducción es excelente y contempla a los 400 millones de hispanohablantes. Sucede que a los españoles les parece mala cualquier traducción que se salga de los modismos de Madrid.

    ResponderEliminar