miércoles, 26 de abril de 2017

LIBROS DE LOVECRAFT EN PENGUIN BOOKS






La prestigiosa editorial inglesa Penguin Books (aquí su página web), fundada en 1935, ha publicado en los últimos años varios volúmenes que recogen los principales relatos de Lovecraft. En 1999 apareció el libro The Call of Cthulhu and Other Weird Stories, dentro de su colección Penguin Classics, de 420 páginas, con introducción y notas de S.T. Joshi, y que contaba con 18 relatos con las versiones originales publicadas por Arkham House, con algunas correciones mínimas para la presente edición. Este libro fue reeditado en 2002, con los siguientes relatos: Dagón, La declaración de Randolph Carter, Arthur Jermyn, Celephais, Nyarlathotep, El dibujo de la casa, El extraño, Herbert West, reanimador, El sabueso, Las ratas en las paredes, El ceremonial, Él, Aire frío, La llamada de Cthulhu, El color que cayó del cielo, El que susurra en la oscuridad, La sombra sobre Innsmouth y El morador de las tineblas. Hay que señalar también que en 2011 este volumen fue reeditado en una edición de lujo, con ilustraciones de Travis Louie.



En 2001 apareció el volumen The Thing on the Doorstep and Other Weird Stories, un libro de 464 páginas con introducción y notas de Joshi, y que contenía otros 12 relatos de Lovecraft, con las versiones originales aparecidas en Arkham House unas décadas antes. Los relatos son La tumba, Más allá del muro del sueño, La nave blanca, El templo, La búsqueda de Iranon, La música de Erich Zann, Bajo las pirámides, El modelo de Pickman, El caso de Charles Dexter Ward, El horror de Dunwich, En las montañas de la locura y El ser en el umbral.



En 2002 se publicó otra colección de relatos, bajo el título de The Dreams in the Witch House and Other Weird Tales, un volumen de 480 páginas, también con prólogo y notas de Joshi, y que contiene 21 cuentos del escritor de Providence: Polaris, La maldición que cayó sobre Sarnath, El viejo terrible, El árbol, Los gatos de Ulthar, Del más allá, La ciudad sin nombre, El pantano de la luna, Los otros dioses, Hipnos, El caos reptante, Los innombrable, La casa maldita, El horror de Red Hook, En la cripta, El extraño caserón en la niebla, La búsqueda onírica de la desconocida Kadath, La llave de plata, A través de las puertas de la llave de plata, Los sueños de la casa de la bruja y Reliquia de un tiempo olvidado.


Para terminar, citaré otras obras de Lovecraft publicadas por la editorial británica: en 2011 apareció The Colour out of Space, un volumen de 96 páginas que contiene El color que cayó del cielo, El extraño y El sabueso.



En 2008 se publicó otra antología de relatos, The Dunwich Horror and Other Stories, un volumen de 208 páginas que recoge seis relatos ya publicados en los libros arriba mencionados: El horror de Dunwich, Los sueños de la casa de la bruja, El caos reptante, Hipnos, El extraño y El ser en el umbral. 
Tenéis más información sobre estos libros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario