jueves, 13 de agosto de 2015

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS SOBRE LOVECRAFT (III)

El abuelo de Lovecraft, Whipple Van Buren Phillips (1833-1904).

  • A Lovecraft le encantaban las armas de fuego. Tenía una colección de rifles y pistolas que había heredado de su abuelo, Whipple Van Buren Phillips, a la que añadió una serie de 22 rifles, que sacaba al campo para disparar. Llegó a ser un buen tirador, hasta que en 1910 el debilitamiento de la vista le obligó a abandonar.
    Monumento a los caídos en la Guerra de la Independencia en Lexington (Massachusetts),
  •  En una ocasión, Lovecraft visitó el monumento a los primeros estadounidenses caídos en la Guerra de la Independencia, en Lexington (Massachusets). Cuando le preguntaron si no había sentido ninguna emoción, replicó : "¡Por supuesto que sí! Me acerqué y exclamé en voz alta: ¡Así perecen todos los enemigos y traidores a Su legítima Majestad el rey Jorge III!".
  • El 6 de julio de 1906 Lovecraft compró una máquina de escribir Remington que conservó toda su vida. Sin embargo, siempre escribió con los dos dedos Indices.
  • Durante su juventud, Lovecraft solía leerle las obras de Shakespeare a su madre, recitando con tanta pasión algunas escenas dramáticas que los vecinos creían que los Lovecraft se estaban peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario