miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA PLUMA QUE USABA LOVECRAFT

                                                                                        


Existen varias discusiones acerca de los lápices o plumas estilográficas que usaba Lovecraft para escribir sus relatos y sus cartas.Sin embargo, hay un fragmento de una carta dirigida a su amigo Lillian Clark  desde Nueva York el 30 de enero de 1926 que parece despejar todas las dudas:
Usted recordará que obtuve una pluma para SH [Sonia Greene, su esposa] y para mí el pasado octubre a un precio de 1,28 dólares ... encontramos la venta en pie [y] el vendedor aún está dispuesto a hacer intercambios. ... para obtener una satisfacción real se debe invertir en una verdadera Waterman ... Yo no escapo del emporio hasta los 6.25 dólares de la  Waterman  que reposaba en mi bolsillo - una moderna estilográfica correspondiente al antiguo tipo 6 dólares que compré en 1906 y perdí diecisiete años más tarde en medio de las arenas de Marblehead en el verano de 1923 (...) aunque creo que voy a cambiar este modelo especial de mañana por uno con una punta ligeramente más gruesa, uno menos propenso a escribir en papel rugoso. Sin duda, es bueno estar de vuelta entre las Watermans otra vez ...
(Carta de Lovecraft a Clark, del 30 de enero de 1926.Lovecraft Letters Volume 2: Letters from New York. Editado por S.T. Joshi y David E. Schultz.Night Shade Books; 2005.)
Como se ve, durante casi 20 años Lovecraft utilizó estilográficas Waterman, una empresa fundada en 1883 en Nueva York y que sigue fabricando plumas y bolígrafos de gran calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario