viernes, 25 de noviembre de 2011

UN MAPA DE ARKHAM

En la Colección Lovecraft de la Biblioteca de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island,se incluye un manuscrito que debe figurar como uno de los santos griales para los fanáticos de Lovecraft:un dibujo del propio escritor llamado "Mapa de las partes principales de Arkham, Massachusetts". La descripción en el catálogo de Brown es la siguiente:
Dibujado por H.P. Lovecraft a principios de 1934. Lovecraft a Donald Wandrei,en carta de 28 de marzo de 1934: "Una de las cosas que hice últimamente fue el dibujo de un mapa de Arkham, por lo que las alusiones en cualquier cuento futuro que escriba pueden ser compatibles".Publicado por primera vez como "Mapa de Arkham" en The Acolyte, 1, No. 1 (Otoño 1942),página 26.
La primera vez en que aparece citada la localidad de Arkham es en el relato El grabado en la casa (The Picture in the House), de 1920.
Aquí tenéis el original dibujado de puño y letra por Lovecraft.

Y aquí un mapa aclarado, para ver el pueblo con todo detalle.

2 comentarios:

  1. Viejo, un consejo, pongan la fuente de donde extraen esa información no es sincero.

    De paso el mapa más inteligible es de Joseph Morales que hizo ese artículo sobre el mapa.

    http://www.baharna.com/cmythos/arkham.htm

    Saludos y buen trabajo, desgraciadamente hay tantos en la web publicando sobre Lovecraft que yo me quedé sin contenido ya que llegué tarde a conocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Las fuentes de las que tomé la información son la misma que citas y www.hplovecraft.com.Nada de lo que publico en mi blog es mentira o está copiado de otros;si lo copio, siempre cito la fuente.

    ResponderEliminar