viernes, 1 de abril de 2011

METALLICA-THE CALL OF KTULU





Como un amante de la música metal, hoy os dejo un vídeo de una de las mejores, a mi entender, canciones del grupo estadounidense de heavy metal Metallica."The Call of Ktulu" es una canción instrumental del álbum Ride the Lightning de Metallica.
Está nspirada particularmente por el relato corto La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Esta canción apareció en el segundo álbum de la banda, Ride the Lightning, en 1984. Fue escrita por Cliff Burton, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine.
El nombre original de esta canción fue "When Hell Freezes Over", sin embargo, el ya fallecido bajista Cliff Burton, quien era un fanático de H. P. Lovecraft, propuso el cambio de nombre que finalmente fue aceptado. Esta canción es también notable por ser la más larga de su álbum Ride the Lightning, con una duración de casi nueve minutos (8:53 minutos).A disfrutar de ella.

3 comentarios:

  1. The Thing That Should Not Be, que aparecía en el album Master of puppets, también se dijo que era de inspiración puramente Lovecraftiana!, eso leí hace tiempo. No sabía que Burton era tan fan de Ech-Pi-El! En algunos sitios se indica que Hetfield también lo era y que así lo manifestaba en las letras o composiciones, o incluso también Kirk Hammett (declarado gran fan de los clásicos de la Universal). En todo caso buenos temas ambos. Orion (por aquello de lo Cósmico...) lo podríamos incluir también, no? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la canción que nombras, "The Thing That Should Not Be", también es de inspiración lovecraftiana.
    Un saludo metalero y lovecraftiano!

    ResponderEliminar