jueves, 14 de abril de 2011

ENCICLOPEDIA DE LOS MITOS



En el año 2005 la editorial La Factoría de Ideas publicó La Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, traducción castellana de la Enciclopedia Cthulhiana, de Daniel Harms, obra ganadora de un Origins Special Achievement Award.El autor, además de esta sugerente obra, ha escrito The Necronomicon Files y es el creador de The Shadow over Usenet, un foro de discusión minucioso acerca de las obras de Lovecraft cuyo nombre deriva, como es lógico suponer, del relato The Shadow over Innsmouth (La Sombra sobre Innsmouth). Su blog Papers Falling from an Attic Window, resulta una fuente inestimable de información para todos los amantes del terror y de los Mitos de Cthulhu.
Desde la época de Lovecraft, los Mitos de Cthulhu han crecido de manera exponencial y cada vez ha resultado más difícil mantenerse al tanto de ellos, incluso para los aficionados más devotos. A su expansión han contribuido escritores como Robert Bloch, Ramsey Campbell, August Derleth, Robert E. Howard, Stephen King y Brian Lumley. Este libro supone la mayor y más detallada guía jamás publicada sobre los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Destacan las ilustraciones en miniatura de los signos y símbolos más importantes, así como una sinopsis temporal de los Mitos de Cthulhu que abarca miles de millones de años. Muchas de las entradas reflejan los más modernos conocimientos sobre los Mitos, y el apéndice sobre el infame Necronomicón es la referencia más completa que se ha publicado hasta ahora sobre el ignoto volumen.
El presente volumen,de 356 páginas, es absolutamente indispensable para todos aquellos que quieran comprender y poner orden en las deliberadamente caóticas creaciones de Lovecraft y sus sucesores. La cantidad de criaturas blasfemas, de lugares malditos y de publicaciones de saber perdido y mortífero alcanza ya proporciones astronómicas. A las creaciones puramente literarias, en forma de relatos o novelas, hay que unir las realizadas para los manuales de juegos de rol, libros de referencia y aventuras. Casi resulta inevitable pensar que en nuestro mundo hay más alienígenas considerados dioses que simples seres humanos. Y es que, desde la desaparición del hombre que lo inició todo, Howard Phillips Lovecraft, el círculo de amigos y admiradores de su obra hicieron cuanto estuvo en su mano para perpetuar sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario