sábado, 12 de diciembre de 2009

LOVECRAFT Y EL CINE (IV)


LA MANSIÓN CTHULHU, de Juan Piquer Simón (1990) Esta producción española, que contó con un presupuesto de 3 millones de dólares, aprovecha el título para llamar la atención de aficionados a la mitología lovecraftiana. Sin embargo, Lovecraft es poco más que un punto de partida para esta película en la que un mago llamado Chandu (Frank Finlay) descubre un viejo manuscrito que indica los pasos para invocar al Más Allá.

CASTLE FREAK, de Stuart Gordon (1995) El director de Re-animator y Re-sonator prueba suerte otra vez con Lovecraft a partir del relato El Extraño (1921), y para ello contó con la participación de los dos protagonistas de ambas cintas, Jeffrey Combs y Barbara Crampton. En la historia, una familia hereda un castillo del siglo XII, aparentemente deshabitado.


THE DARKNESS BEYOND, de Iván Zuccon (2000) Ópera prima del realizador italiano Iván Zuccon, quien narra la historia del Necronomicón y la lucha entre los humanos y las fuerzas del mal. Los cuentos de Lovecraft en los que se inspira esta película son: La historia del Necronomicón (1937), La declaración de Randolph Carter (1919), El descendiente (1926), El Libro (1934), La ciudad sin nombre (1921), entre otros.Este largometraje independiente forma parte de la trilogía The Beyond, cuyo segundo capítulo terminó Zuccon en el año 2001 (The unknown beyond) y actualmente trabaja en el tercero.


DAGON. LA SECTA DEL MAR, de Stuart Gordon (2001) Basada tanto en La sombra sobre Innsmouth como en Dagon (1917), esta producción de la Fantastic Factory cuenta con un reparto internacional entre los que se encuentran los españoles Francisco Rabal y Raquel Meroño -quienes habían coincidido anteriormente en Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997). En Dagon. La secta del mar, una pareja tiene un accidente en alta mar y tiene que pedir ayuda en el extraño pueblo de Imboca, cuyos habitantes veneran al dios marino Dagon.


BEYOND THE WALL OF SLEEP, de Barrett J. Leigh y Thom Maurer (2004) Adaptación del relato de Lovecraft del mismo nombre, en la que William Sanderson (Blade Runner, 1982) interpreta a Joe Slaader, paciente del psiquiático de Ulster County donde ingresó tras el brutal asesinato de su familia. Tom Savini aparece en la película en el rol del sheriff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario