lunes, 16 de mayo de 2022

LA ANOMALÍA DE ENCELADO

 


 

 

En 2015, gracias a una campaña de financiación colectiva en la plataforma Indiegogo, se dio a conocer un cómic de terror cósmico que no llegó a ser publicado al no alcanzarse el objetivo, aunque su autor continúa con el trabajo para poder sacarlo a la luz. Se trata de La Anomalía de Encelado, escrito y dibujado por José Avilés (aquí tenéis su blog personal). Se trata de un proyecto de cómic de ciencia ficción y terror espacial con influencias lovecraftianas que tendría tres tomos, siendo el primero el que lleva por título El despertar.  La sinopsis oficial dice así:

En un futuro quizá no muy lejano, la humanidad ha alcanzado altas cotas de desarrollo tecnológico, científico y social. Superados por fin los desafíos de épocas anteriores, como el problema de las fuentes de energía o de los recursos naturales, las nuevas generaciones han conseguido mitigar las diferencias y conflictos entre los países de la tierra. Esto ha provocado, entre otras cosas, un resurgimiento sin precedentes de la exploración espacial.
Nuestra historia arranca con la inserción en la órbita del planeta Saturno de la astronave Táwros II, la cual reemprende la misión de exploración de este planeta y de sus satélites que iniciara su predecesora, la astronave Táwros I, más de una década atrás. El trágico final de la Táwros I, que misteriosamente acabó estrellada en la superficie helada de Encélado, y la extraña anomalía que envuelve a este singular satélite de Saturno, son algunos de los enigmas que la tripulación de la nueva astronave tratará de desentrañar.
La protagonista de esta obra es Audra Bissette, hija única del capitán de la malograda Táwros I y uno de los miembros de la nutrida y dispuesta tripulación de la Táwros II. Audra y sus compañeros de exploración se enfrentarán en Encélado al terror, a inesperados y oscuros aspectos de la realidad en el espacio para los que el avanzado paradigma científico de esta nueva humanidad no estará preparado. 

Podéis encontrar mas información y más imágenes en este enlace.

Respecto a su autor, Avilés, tiene una larga trayectoria como dibujante y guionista, y ya en 2011 pudo publicar su primera obra en solitario, Desde la oscuridad, que reseñé en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario