domingo, 31 de mayo de 2020

PASOS DE LOVECRAFT EN JOHNSTON





El 9 de enero de 2020, en un periódico local estadounidense, el Johnston Sunrise (aquí su página web), de la localidad de Johnston, cerca de Providence (Rhode Island), se publicó un artículo firmado por el periodista Mike Carroll, titulado H.P. Lovecraft-Footsteps in Johnston, o H.P. Lovecraft-Pasos en Johnston. En este texto, se recuerdan algunas de las visitas de Lovecraft a esta población, como por ejemplo una realizada en 1921, según se cuenta de esta manera:
 En el otoño de 1921, él y su tía Annie se dirigieron al oeste desde College Hill hacia "esa notable eminencia conocida como Neutaconhaut Hill" (la ortografía es de H.P.). Desde allí, él (...) tomó nota de un observatorio construido en estilo gótico que coronaba la colina pero estaba en mal estado. Esta habría sido la Torre de Observación King construida alrededor de 1900 por Abbie King como un monumento a su familia, que era una de las más antiguas de esa sección de la ciudad. La torre fue utilizada por los observadores antes de que los vándalos dañaran severamente la estructura. Finalmente se quemó. Quizás fueron los mismos "gángsters incipientes" que le habían entregado a Lovecraft sus papeles de matemáticas [en la escuela].
El observatorio de Neutakoncanut Hill (que en sus cartas Lovecraft escribe por error como Neutaconhaut Hill) estaba situado en el punto más alto de Providence, con una altura de 259 pies (78 metros), pertenece desde 1919 a la capital de Rhode Island, que lo incluyó en su término con la expansión de la ciudad,  y hoy está ocupado por un extenso parque público.
Podéis leer el artículo completo en inglés en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario