sábado, 28 de marzo de 2015

LIBROS DE LOVECRAFT EN LA EDITORIAL BRUGUERA




La extinta editorial española Bruguera, fundada en 1910 en Barcelona como El Gato Negro,
 desaparecida en 1986 y brevemente resurgida entre 2006 y 2010 dentro de Ediones B del Grupo Z ( aqui teneis su web) , también publicó una colección de relatos de Lovecraft y de otros autores de los Mitos de Cthulhu. Con el título genérico de Relatos de los Mitos de Cthulhu, se editaron tres libros en 1978, que serían reeditados en 1982. El primero de ellos, Relatos de los Mitos de Cthulhu I, con una introducción de Carlo Frabetti y la traducción de Francisco Torres Oliver, agrupa los relatos La llamada de Cthulhu, de Lovecraft, El regreso del brujo y Ubbo-Sathla de Ashton Smith, La piedra negra de Robert Howard, Los perros de Tíndalos y Los devoradores del espacio de Belknap Long  y  El morador de la oscuridad de Derleth. En Relatos de los  Mitos de Cthulhu II encontramos Al otro lado del umbral de Derleth, El horror de Salem de Henry Kuttner, El visitante del cementerio de J.Vernon Shea, El vampiro estelar, La sombra que huyo del chapitel y Cuaderno hallado en una casa deshabitada de Robert Bloch y El morador de las tinieblas de Lovecraft. Y por último, en el volumen Los Relatos de los Mitos de Cthulhu III aparecen los relatos de autores posteriores a Lovecraft: Edicion fria de Ramsey Campbell, La ciudad hermana y Alrededores de cemento de Brian Lumley, Los profundos de James Wade y para terminar, El regreso de los Lloigor de Colin Wilson. Tenéis más información acerca de esta colección, hoy disponible en pocas librerías, aqui.

4 comentarios:

  1. entre esta edición triple y el volumen simple que sacó alianza ed., ¿cuál compro? entiendo que ambas tienen pros & contras... saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaría el volumen de Alianza, ya que los libros de Bruguera son más difíciles de encontrar, aunque como dices ambos tienen ventajas e inconvenientes.

    ResponderEliminar
  3. Cuales son las ventajas y desventajas de los libros de la editorial Bruguera? Es buena su traduccion? He comprado los mitos de Cthulhu en Alianza editorial y me ha gustado mucho su traducción. Pero desconozco la calidad de Bruguera.

    ResponderEliminar
  4. Sin desmerecer la calidad de las obras de Bruguera, yo considero mejor y más actual la traducción de Alianza, además de que se puede adquirir con mayor facilidad tanto en librerías como en Internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar