lunes, 20 de enero de 2014

CARTA ASTRAL DE LOVECRAFT

Navegando por la infinita red me he encontrado una curiosidad:la carta astral o natal de Lovecraft (tenéis más información en Wikipedia), que es en esencia, para la astrología, un diagrama o dibujo que representa el cielo y la tierra desde un lugar y una hora determinadas.Este gráfico lo utilizan los astrólogos como base para realizar la interpretación psicológica de una persona y para aplicar sobre él una serie de técnicas de predicción: tránsitos, progresiones, etc. Pues bien, en esta web he podido encontrar la carta astral de Lovecraft, en la que aparecen las coordenadas de su lugar de nacimiento, la fecha y la hora,así como la fase lunar de ese día concreto (el 20 de agosto de 1890).La interpretación de una carta depende de la ubicación de cada símbolo y de esta manera los astrólogos pueden conocer la personalidad y sus aspectos de un ser humano determinado y hacer distintas predicciones.





5 comentarios:

  1. Soy nuevo en astrología, pero me parece que el talento de Lovecraft provino de ese Neptuno (inspiración e imaginación) en conjunción a Plutón (la muerte y lo mórbido) en la casa VIII, que a su vez es la casa natural de Plutón, donde se encuentra potenciada y dignificado. De paso que tenía a Júpiter aspectando a ambos planetas desde Acuario, y todo lo que Júpiter toca lo expande, a veces hasta la exageración. Veo un Venus en Libra hundido en las profundidades de la casa XII, la casa de lo inconsciente y la desgracias. Esto habla de la sensación constante que tenía Lovecraft de no ser amado ni poder amar a nadie. Podría decir otras cosas, pero eso es lo que principalmente me parece resaltante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación Andrés, yo también estoy incursionando este nuevo mundo que representa la astrología para mí, quiero resaltar también su Mediocielo en Piscis, los que podría significar su inclinación al mundo fantástico y sobrenatural, su conciencia del ego manifestándose en ese punto.

      Eliminar
  2. Ese medio cielo esta en cáncer. Lo cual podría derivar su interes profesional hacia la escritura historica o todo lo que tenga que ver en el pasado. y siempre desde el punto de vista psicologíco, La luna tiene mucho que ver con esto, ancestros, bagaje historico a eso añadir la luna en el ascendente lo cual vendría a ser su destino, la existencia de sus obras.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo un saturno en casa 11, lo que me explicaría su necesidad de soledad pero muy fiel a sus amigos, mercurio se encuentra en las profundidades de casa XII donde el pensamiento se transforma en un mundo onírico, piscis en casa 6 muestra la habilidades cotidianas como imaginación y la capacidad de disolución, siendo regido por Neptuno conjunción a plutón en casa VII para extraer de ese mundo sus mas grandes sueños y pesadillas, típicas de su arte literario. Muestra un plutón aspectando a la luna" una madre plutoniana" el poder y las transformaciones serian parte de su vida de forma constante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las aclaraciones.
    Yo me confieso un profano en astrología y tan solo me limité a explicar por encima lo que es una carta astral. Vuestros comentarios ayudan a comprender un poco mejor la personalidad de Lovecraft.
    Un saludo.

    ResponderEliminar