domingo, 26 de mayo de 2013

LA BIBLIOTECA DE LOVECRAFT


La editorial estadounidense Hippocampus Press, de Nueva York, que ha publicado numerosos libros sobre Lovecraft, sacó a la venta en 2012 una tercera edición de una interesante obra titulada Lovecraft's Library: A Catalogue (La biblioteca de Lovecraft:Un catálogo), a cargo del experto S.T. Joshi, en la que se recopilan los títulos de los libros que el escritor poseía.Aunque este ensayo sólo se ha publicado en inglés, en la web hplovecraft.com podéis encontrar este extracto de la contraportada, que he traducido libremente, donde se explica el contenido con brevedad:
H.P. Lovecraft fue uno de los autores más leídos de su tiempo, y su biblioteca personal constituye una mirada íntima a su mente y su imaginación. Esta tercera edición revisada proporciona amplia información sobre más de 1.000 libros propiedad de Lovecraft. Estos libros se centran principalmente en cuatro áreas clave que Lovecraft encontraba particularmente fascinante: la literatura antigua y la historia, la historia y las antigüedades de Nueva Inglaterra, la astronomía, la química y otras ciencias, y, por supuesto, la literatura de ciencia ficción. 
S.T. Joshi ha suministrado información sobre la publicación completa, tablas de contenido para muchos títulos, los datos sobre las discusiones de Lovecraft de los volúmenes de sus cuentos, ensayos, poemas y cartas, y una gran cantidad de otra información. Para conocer la mente de Lovecraft, hay que conocer primero sus libros.En esta nueva edición, más de 25 títulos se han añadido a la lista de los libros pertenecientes a Lovecraft y la información adicional se ha agregado a todos los títulos enumerados.

El libro contiene los siguientes capítulos:
     Introducción
     Notas explicativas
     Biblioteca de Lovecraft
     Fantasía y otros temas de la biblioteca del H.P. Lovecraft
     Índices
         Nombres
         Títulos
         Obras de Lovecraft
         Editores
         Autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario