jueves, 11 de abril de 2013

LÍNEA TEMPORAL DE LOS MITOS DE CTHULHU


En la completa y recomendable web TheNetherReal, creada por el estadounidense Jim Hawley y dedicada a la obra, la vida y la influencia de Lovecraft, podemos encontrar una fantástica línea temporal de los Mitos de Cthulhu,bajo el título de When the Stars are Right (Cuando las estrellas son propicias).En la presesentación de esta página (aquí tenéis el enlace), Hawley nos dice lo siguiente:
Esta página intenta establecer una línea de tiempo definitiva de los eventos retratados en la ficción de HP Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Al revisar las historias, más y más acontecimientos se irán añadiendo. Si usted tiene un evento que piensa que debería estar en esta lista, utilice el formulario de envío para comunicármelo. No tiene que ser de una historia de Lovecraft, con tal de que la historia pertenezca a los Mitos de Cthulhu. He recibido una gran cantidad de información que estaba incompleta o formaba parte aparentemente de partidas de CoC (Call of Cthulhu,o La llamada de Cthulhu, el famoso juego de rol). Aunque yo respeto lo que están tratando de expresar, no puedo utilizarlo aquí en esta columna. La información aquí representada es parte de un mundo de ficción, y se debe escribir como tal.


En esta línea temporal podemos encontrar los hechos narrados en los relatos de Lovecraft y de otros autores encuadrados en los Mitos, y así abarcan desde mil millones de años antes de Cristo, con la llegada a la Tierra de la Gran Raza de Yith , según se cuenta en En la noche de los tiempos (1934-1935), hasta el año 15.000 después de Cristo, cuando Nug Soth, un brujo de los oscuros conquistadores de la Tierra , es víctima de una transferencia mental por parte de un miembro de la Raza de Yith y llevado hasta dicho año, evento que aparece también en el relato citado.Uno de los últimos hechos que aparecen en el siglo XX corresponde a agosto de 1935, cuando el doctor Dexter investiga la misteriosa iglesia de Federal Hill y encuentra el Trapezoedro Resplandeciente, y decide arrojarlo al fondo de la Bahía de Narragansett, según se narra en El morador de las tinieblas (1936).
Os recomiendo a todos que visitéis esta página si queréis ampliar información acerca de los relatos de Lovecraft y sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario