martes, 18 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO INVIERNO



El último invierno (The Last Winter) es una película de terror del director estadounidense Larry Fessenden (n.1963) del año 2006, protagonizada por Ron Perlman, James LeGros,Connie Britton y Zach Gilford, en la que se narra como en una región ártica de Alaska, un equipo de una compañía petrolífera, está estableciendo una base para perforar. Uno de sus miembros encuentra el cuerpo sin vida de un compañero. Entonces empieza la desorientación y las sospechas, mientras que uno por uno van sucumbiendo a un miedo misterioso.De entrada, aunque la acción transcurre en Alaska, la película recuerda a la mítica La cosa (1982) de John Carpenter, pero influencias del relato El wendigo de Algernon Blackwood y una pizca de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft le confieren a esta película un aura de misterio que no está nada mal.No está basada directamente en ningún relato lovecraftiano, pero se dejan ver sus influencias, sobre todo del ambiente del relato citado y la idea de una expedición atrapada en un paisaje nevado y hostil.La película, nominada para un Premio Gotham 2007 al mejor reparto, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2006.Aquí tenéis el trailer en versión original:



3 comentarios:

  1. Hola!! No sé si ya la has visto, pero por si las dudas, te recomiendo muchisimo la película Grabbers, no es la mejor película del mundo, pero contiene monstruos acuáticos de muchos tentáculos y que, además, chupan sangre, LA AME!!! Espero que la recmendación sirva de algo!!
    Aquí el trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=uC4GlNAD5ZA&noredirect=1

    Saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación.Acabo de ver el trailer y tiene buena pinta;lo de los monstruos con tentáculos es muy lovecraftiano.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente!!! Ojala la disfrutes tanto como yo!!!

    ResponderEliminar