viernes, 7 de diciembre de 2012

SERVICIO CONMEMORATIVO DE H.P.LOVECRAFT



Como tributo al talento único y las contribuciones literarias de H.P. Lovecraft, un servicio conmemorativo abierto al público y gratuito se realiza anualmente en un lugar importante para la vida del escritor,organizado por un grupo de fans y estudiosos ( el Comité de Actividades Conmemorativas HP Lovecraft),encabezado por Carl Johnson, un actor de Rhode Island con lazos de sangre,por parte de madre, con el escritor. Este servicio, que empezó a celebrarse en 1987 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la muerte de Lovecraft, se ha convertido en una tradición en Providence.
Durante años, el servicio se llevó a cabo en la tumba de Lovecraft en el cementerio de Swan Point (hay que recordar que hasta 1977 los restos del escritor yacían en la tumba familiar), pero los dueños del cementerio se han vuelto menos abiertos a tales reuniones. Desde el año 2006 el servicio ha tenido lugar en el Observatorio Ladd , Avenida Doyle, 210 (cerca de  Hope Street) en Providence.
Como parte del procedimiento, se lee un elogio que resume la vida del autor, así como se recita un poema del poeta residente en Providence Brett Rutherford, titulado "En la tumba de Lovecraft". Los asistentes están invitados a participar aportando sus propias lecturas de prosa o poesía de Lovecraft, así como sus reflexiones personales sobre él. Algunos acuden vestidos con ropa estilo vintage o gótica. Otra característica común es una lectura dramatizada de un actor que interpreta el personaje de "El viejo de Providence", una denominación que Lovecraft utilizaba a veces al firmar sus cartas.Por lo general, el servicio se lleva a cabo a las 3 de la tarde en un domingo de marzo, que varía según el año.Si os interesa acudir a este acto si os halláis de viaje por Providence, aquí tenéis más información o podéis solcitarla al correo electrónico de Carl Johnson:carcosan@live.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario