miércoles, 20 de agosto de 2025

CTHULHU 500





 En 2004 se lanzó al mercado estadounidense un curioso juego de cartas llamado Cthulhu 500, diseñado por Jeff Tidball e inspirado en el universo de Lovecraft. Se trata de un juego de carreras de coches (cuyo nombre se basa en las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras de automovilismo más prestigiosas del mundo), que tiene lugar en el mundo de los Mitos de Cthulhu. Consta de dos barajas de 55 cartas y una hoja de reglas en una caja, para 4 u 8 jugadores, y la descripción del juego es la siguiente:

En "Cthulhu 500" , los pilotos compiten por cruzar la meta primero. ¡Pero esta no es una carrera cualquiera! Aquí, el Vehículo que el Hombre No Estaba Destinado a Conducir compite por la supremacía contra los Viejos Inefables . Los coches presentan modificaciones lovecraftianas como el de los Guardabarros que el Hombre No Estaba Destinado a Mirar, y son conducidos y mantenidos por criaturas como los Hongos de Detroit .

Entrar al circuito de Mythos es fácil. Este juego de carreras sin tablero se centra en la acción y la temática. La disposición de las cartas en la mesa indica el orden de los mazos. Cada jugador realiza dos acciones por turno : jugar una carta de acción, agregar un miembro del equipo de boxes, realizar un intento de adelantamiento o hacer una parada en boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario