martes, 19 de febrero de 2019

LOVECRAFT CAFÉ EN MÉXICO D.F.




En 2018 un aficionado mexicano a la obra de Lovecraft, Rubén Darío Vázquez, abrió en México D.F., la capital mexicana, un bar llamado Café Lovecraft y dedicado por entero al escritor de Providence. Situado en Lorenzo Boturini, calle 1325, esquina Colonia Del Parque, este local es un lugar para todos, sin embargo, se podría dividir en dos tipos de consumidores: los que obviamente son fans de Lovecraft y de la literatura de terror, pero por otro lado también está el público metalero ghost, que realmente tiene espacios muy reducidos dentro de la oferta cultural de la Ciudad de México. Las puertas de Café también están abiertas para el público que le gusta la cerveza artesanal, de las cuales hay más de 20 tipos en este espacio, y de quienes la comida temática es su debilidad. En una entrevista a un medio mexicano, Vázquez explicaba lo siguiente:
El año pasado tanto mi esposa como yo estábamos pensando en abrir un negocio, y en algún momento nos pareció que podría ser una buena idea retomar toda la iconografía y literatura de Lovecraft  para convertirla en un concepto no solamente visual sino gastronómico (...) Decidimos crear una serie de pasteles basados en la literatura de Lovecraft. Estamos trabajando con una gran pastelería que se llama PandaGlam, ellos nos hacen diseños exclusivos de los monstruos de Lovecraft. Esto lo que hace es que te permite comerte a Cthulhu cuando en la literatura de Lovecraft es al revés, prácticamente todos estos seres están buscando comerte a ti y destrozarte, consumir tu alma.
 Entre la variedad de pasteles están los Cthulhus, mantecadas en forma de cráneos rellenas de chocolate o frambuesa con tentáculos de fondant saliendo de la boca, imitando, precisamente a uno de los monstruos de Lovecraft. Además tienen Herejes, mantecráneos con cubierta tanto de chocolate blanco como oscuro, relleno de frambuesa, y Fridas, pan de nuez relleno de chocolate con unas flores dulces de decoración. 
Tenéis más información en su página de Facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario