domingo, 20 de septiembre de 2015

LOVECRAFT Y HEMINGWAY



El escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961).

La escritora de ciencia-ficción canadiense Madeline Ashby  contaba en su web en noviembre de 2014  que estaba con un amigo  jugando a un pasatiempo literario: transcribir un pasaje de Lovecraft al estilo de Ernest  Hemingway (1899-1961), dos escritores que no podían ser menos afines tanto por la obra, la trayectoria y el estilo. Uno de los fragmentos era el comienzo de La llamada de Cthulhu, que dice así:
 No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay  en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, con sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz deuna nueva edad de las tinieblas.
Para Ashby, Hemingway habría escrito lo siguiente: 
 Algunas cosas, el hombre no debería conocerlas.

2 comentarios:

  1. Bastante parco Hemingway.

    Hola, queria hablarte del comic chileno Graveyard, de la editorial Luf, que trata sobre los mitos de Cthulhu y una organizacion dedicada a combatir a los dioses primigenios. Por desgracia duro pocos numeros, aqui hay un par de reseñas:

    http://solohistorietaschilenas.blogspot.cl/2008/11/graveyard-n1.html

    http://solohistorietaschilenas.blogspot.cl/2008/10/especial-graveyard-el-apellido-jermyn.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que los estilos de Hemingway y de Lovecraft eran muy opuestos.
    Gracias por informarme, no conocía ese cómic. Pronto le dedicaré una entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar