domingo, 23 de febrero de 2014

EL DÍA DE LOVECRAFT EN ALCOBENDAS


El próximo 15 de marzo, coincidiendo con el 77º aniversario de la muerte de Lovecraft,las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo, que organizaron el pasado mes de octubre de 2013 el “Festival Internacional de Cine de terror, fantástico y ciencia ficción de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes", llevarán a cabo una jornada de homenaje al escritor de Providence en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid).La jornada dedicada a Lovecraft se compone de varias actividades que se desarrollarán a lo largo del sábado 15 de marzo de 2014. El día concentrará actividades como conferencias sobre la influencia del escritor, un certamen de postres de miedo, seguido de una ponencia sobre el terror reflejado en la alta cocina, o la celebración de una partida de rol durante la mañana. Posteriormente,  se celebrarán coloquios en los que se abordarán temas como la influencia del imaginario de Lovecraft en la música o el arte, hasta la proyección de dos películas que están inspiradas en los mundos fantásticos del escritor en el Salón de Actos del centro. Ese mismo día se presentarán en una exhibición las ilustraciones de los concursos artísticos dedicados a pequeños y mayores. Como dicen en la web oficial:
 Llega el Día de H.P. Lovecraft el 15 de Marzo de 2014. Llamad a quienes esperan el regreso de los Primigenios, avisad a todos los amantes del terror. Celebramos un día completo dedicado al autor de las novelas de terror más influyentes del siglo XX.
Películas, conferencias, juegos de rol, música, concursos de ilustraciones, cocina, disfraces y maquillaje os esperan. Para finalizar buscaremos en un concurso el mejor invocador de Cthulhu.
Y por si el día se nos queda corto, la noche estará destinada a un Maratón de Terror... Sólo para aquellos que puedan quedarse hasta el final...Para más información sobre estas interesantes actividades podéis consultar dicha página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario