sábado, 26 de octubre de 2013

LOVECRAFT Y SU INFLUENCIA:PREDECESORES Y SUCESORES



Recientemente la editorial estadounidense Scarecrow Press ha publicado un estudio titulado Lovecraft and Influence:His Predeccessors and Successors (en castellano sería algo así como Lovecraft y su influencia.Predecesores y sucesores), editado por Robert H. Waugh, profesor de Inglés de la Universidad Estatal de Nueva York y autor del libro "El monstruo en el espejo". Se trata de una colección de ensayos que se centran tanto en las influencias literarias de otros autores en la obra de Lovecraft como en la que él mismo ejerció en otros escritores coetáneos o posteriores.Aquí os dejo la traducción al español de la cubierta del libro, que podéis ver en hplovecraft.com.

Reconocido como uno de los principales innovadores de los relatos fantásticos y de terror, HP Lovecraft (1890-1937) fue un autor cuya influencia se hizo sentir en casi todos los escritores de horror, fantasía y ciencia ficción en la segunda mitad del siglo XX. Considerado uno de los principales escritores de horror gótico, Lovecraft y su obra siguen inspirando a escritores hoy en día.En Lovecraft y su influencia: sus predecesores y sucesores , Robert H. Waugh ha reunido ensayos que son de gran alcance , que van desde la Biblia a través del periodo eduardiano y hasta bien entrado el presente. Esta colección está dedicada a autores cuyo trabajo tuvieron un impacto sobre Lovecraft -Alexander Pope, Jonathan Swift , Nathaniel Hawthorne , Edgar Allan Poe, y Lord Dunsany - y los que se inspiraron en él, incluyendo a William S. Burroughs , Ramsey Campbell , Thomas Ligotti y Stephen King.Una antología fascinante,este libro será de interés para los aficionados del clásico de terror , fantasía y ciencia ficción y los que tienen un interés en los autores modernos cuyas obras reflejan y honran el legado perdurable de Lovecraft.El contenido del libro es el siguiente:   
 Introducción por Robert H. Waugh
    
Predecesores de Lovecraft:
        
Bits bíblicos en Lovecraft por Robert M. Price.
       
La reina Ana no está muerta : Lovecraft y los Agustinos por JD Worthington.
        
La forma de la oscuridad: Orígenes para HP Lovecraft dentro de la tradición gótica americana de James Goho.
        
Influencia de Hawthorne sobre Lovecraft por Donald R. Burleson.
        
" Escucha . . . Te puedo contar toda la historia ": Monólogos y confesiones en las primeras obras de HP Lovecraft y Edgar Allan Poe por Alex Houstoun.
        
Deuda de Lovecraft a Lord Dunsany por Darrell Schweitzer.
        
Un hábito censurable : HP Lovecraft y las revistas Munsey por Gavin Callaghan.
        
Tormenta Verde Creciente : Raíces de Lovecraft en la literatura de la invasión por TR Livesey.
    
Sucesores de Lovecraft:
        
Lo que pasa por el tamiz de Lovecraft una vez Frank Belknap se cuela a través de él por Norm Gayford.
        
De lo cósmico a lo humano : Influencia de Lovecraft en Ramsey Campbell por ST Joshi.
        
La influencia de Lovecraft en la Ciencia Ficción:  Las mareas de su estrella oscura en la obra de Arthur C. Clarke , Fritz Leiber, y Philip K. Dick por Robert H. Waugh.
        
Reanimador y Exterminador : HP Lovecraft y William S. Burroughs por Michael Cisco.
        
De otra Naturaleza, cara espantosa : HP Lovecraft y el Animal Sublime en Stephen King por John Langan.
        
Fácil como caerse de lógica: Un examen de Lovecraft y Ligotti como " realistas extraños " por Steven J. Mariconda.

2 comentarios: