viernes, 4 de octubre de 2013

FREAKAZOID!





Freakazoid! es una serie de animación estadounidense que se emitió entre 1995 y 1997 y estaba producida por el director Steven Spielberg.Trata sobre un joven, Dexter Douglas, que un día es absorbido por su ordenador y se transforma en un superhéroe llamado Freakazoid.En el capítulo 7 de la 2ª temporada, titulado Statuesque, aparece un ser llamado Vorn the Unspeakable (Vorn el Innombrable), que es un claro homenaje a Cthulhu.Se trata de un ser creado por Waylon Jeepers y cuya única foto data de 1989,  cuando intentó comerse a un policía.Aquí tenéis más información (en inglés).

3 comentarios:

  1. Mi estimadisimo Garrido, siempre es un placer leer tus referencias y comentarios!! Por cierto, recuerdo que hace algún tiempo publicaste sobre los Simpson pero en ese entonces había pocas referencias a H.P.L., no sé si ya viste el intro que hizo Guillermo del Toro para el capítulo de La casita del Terror de este año, pero si no, te adelanto que lo disfrutarás muchisimo!!!
    Aquí el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=CtgYY7dhTyE&feature=player_embedded

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu aportación, Angye.Lo cierto es que ya he visto el vídeo y estaba preparando una entrada.Me parece genial:ya hacía falta un homenaje explícito a Lovecraft en esa gran serie que es Los Simpson.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo!! Imaginé que ya lo tenías, pero en mi emoción no pude evitar comentarlo!! Abrazos de vuelta!!!

    ResponderEliminar