martes, 12 de marzo de 2013

"EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA" DE IAN CULBARD


Mientras todos esperamos que Guillermo del Toro retome su proyecto de adaptar al cine la novela corta de Lovecraft En las montañas de la locura (1931),podemos disfrutar de su adaptación al cómic de la mano del escritor y dibujante Ian Culbard.La editorial Sins Entido (aquí su web) acaba de publicar en castellano esta novela gráfica que traduce en imágenes los fantásticos rastros de una civilización alienígena que pobló nuestro planeta hace millones de años, y que aún puede deparar sorpresas desagradables a quien se atreva a invadir su hábitat de hielo en la Antártida.
A día de hoy resulta curioso pensar que esta obra de Lovecraft, escrita en 1931, fue rechazada por la revista Weird Tales, que ya había publicado varios de sus relatos. De hecho, cuando apareció en 1936 en Astoundin Stories, tampoco tuvo un buen recibimiento. Fue el paso del tiempo el que puso las cosas en su sitio.
En las montañas de la locura refleja varias obsesiones de Lovecraft: desde las expediciones polares que le atraían desde niño, su terror al frío, la presencia de seres extraterrestres, el Necronomicón... El territorio desconocido de la Antártida, además, le permitía crear todo un paisaje terrorífico que nadie podía desmentir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario