jueves, 10 de mayo de 2012

MALAS NOTICIAS SOBRE EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA



 Parece ser que el rodaje de la adaptación cinematográfica de En las montañas de la locura por el mexicano Guillermo del Toro se va a anular definitivamente.En una reciente entrevista,el director ve en el estreno el 3 de agosto de Prometheus de Ridley Scott otro poblema más a su ansiado proyecto,pues según afirma:"Ridley Scott comenzó a filmar su nueva película justo mientras que nosotros nos encontrábamos preparando Pacific Rim. Ya el nombre del proyecto me dio que pensar, ya que la saga de Alien bebía enormemente de la obra de Lovecraft. Ahora, décadas más tarde y con un presupuesto inmenso, el realizador ha retomado esta idea y probablemente la historia tenga grandes similitudes con lo narrado en el relato de 'En las montañas de la locura', del escritor de Providence".
Según el cineasta, él no tiene nada en contra del director de Prometheus, pero es probable que esta película acabe con su proyecto: "estoy entusiasmado con el retorno a la ciencia-ficción de Scott, pero probablemente esto suponga un parón o incluso la desaparición definitiva de mi adaptación del relato de Lovecraft".Del Toro ha tenido acceso a algunas imágenes y escenas de la película,porque,entre otras cosas,también comentó lo siguiente:"La premisa es muy similar y existen escenas calcadas. Ambas historias parecen compartir los mismos engranajes y además su final es idéntico".
Así que, si nada altera los planes,tendremos que esperar mucho tiempo para poder ver una adaptación al cine de En las montañas de la locura.

1 comentario:

  1. La película de Ridley es grandiosa, no sé si se llegue a cancelar definitivamente el proyecto (que como fanático de Lovecraft espero que no), pero si por esta bella película se retrasa unos años En las montañas de la locura creo que valió la pena hehe

    Saludos

    ResponderEliminar