sábado, 7 de enero de 2012

LA CASA NATAL DE LOVECRAFT



Ante todo,feliz año nuevo 2012.Este año que acaba de empezar es muy especial para los seguidores de Lovecraft y su obra:el próximo 15 de marzo se cumplen 75 años de la muerte del escritor.Para ello, hoy os hablaré un poco de la casa natal en Providence,Rhode Island, dónde nació el 20 de agosto de 1890.Se trata del número 454 de Angell Street.En una carta a Reinhardt Kleiner el 16 de noviembre de 1916 contaba lo siguiente:Nací el 20 de agosto de 1890, en el N º 454 (entonces numerado 194)de Angell Street, en la ciudad de Providence. Este era el hogar de la familia de mi madre;la residencia de mis padres en el momento actual es en Dorchester, Massachusetts ... A mediados de los setenta, mi abuelo transfirió todos sus intereses a Providence (donde sus oficinas habían estado siempre) y erigió una de las más hermosas residencias de la ciudad-para mí, el más hogareño-mi lugar de nacimiento propio. Esta espaciosa casa, levantada sobre una terraza de alta hierba, mira hacia terrenos que son casi un parque, con caminos sinuosos, pérgolas, árboles, y una preciosa fuente.
Lovecraft vivió aquí de 1893 a 1904, cuando el abuelo de Howard, Whipple Phillips, murió. Lovecraft amaba este edificio y esperaba tener algún día la suficiente riqueza personal para adquirirlo. Fue, por desgracia, derribado en 1961.

4 comentarios:

  1. Hola, he de decir que hace relativamente poco me he introducido en el universo de Lovecraft.
    Y buscando más información sobre este autor llegué hasta tu blog.
    Me parece muy interesante lo que nos cuentas acerca del lugar donde él se crió. También he leído la entrada sobre las frases célebres de Lovecraft, y por supuesto el artículo dedicado al Necronomicón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten los artículos de mi blog y de que haya mucha gente que sea aficionada a la literatura de terror y fantasía y, en concreto, a la obra de Lovecraft.Te animo a seguir leyendo más entradas,ya verás como descubres más aspectos interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que ya no exista el edificio, pero, quizá los más arriegados puedan crear una replica exacta... aunque es una cosa que dudo mucho. En fin, soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, si se han reconstruido otros edificios seguro que habrá gente emprendedora que pretenda crear una réplica como dices.

    ResponderEliminar